LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO

Casi siempre viene a la mente un concepto relacionado con la estética y la cosmética facial, pero el colágeno es mucho más, va más allá de las cremas, donde también tiene efectividad pero realmente donde juega un papel fundamental es en el interior, en nuestro organismo.


El colágeno es una proteína fundamental en nuestro cuerpo , (la más importante ya que representa el 25 % de nuestro organismo) que es "fabricada" para crear y mantener los tejidos, crea fibras colágenas que son las que forman los tejidos, articulaciones, tendones, huesos, músculos...
A partir de los 30 años, la producción de colágeno va disminuyendo de tal manera que a los 60 años se habrá reducido un 35% .


Con el paso de los años empieza a ser notable la falta de firmeza y tersura de la piel, los dolores musculares aumentan, la elasticidad de los músculos decrece, aparecen las temidas arrugas, empiezan a debilitarse los huesos y articulaciones... todo ello debido en parte a la disminución del colágeno.

Para suplementar la falta de colágeno natural de nuestro organismo, debemos aportarlo en forma de alimentos y complementos alimenticios disponibles en el mercado.

En cuanto a la alimentación, os dejamos una lista de los alimentos recomendados para incrementar el colágeno en nuestro cuerpo.

La vitamina C es una vitamina importante en la producción de colágeno, para mantener la piel firme y saludable, y se puede encontrar en naranjas, pomelos, limones, fresas, tomates, pimientos y brócoli entre otros.

Alimentos ricos en lisina y prolina. La lisina la puedes encontrar en carnes magras, pescado, legumbres y lácteos desgrasados, y la prolina en la clara de huevo y en el germen de trigo. La lisina es un aminoácido esencial y debe ser obtenido a través de los alimentos; la prolina, por otro lado, es un aminoácido no esencial, que puede ser fabricado en el cuerpo.


La soja y sus derivados
, como el tofu, tempeh y la leche vegetal de soja, puede contribuir a la formación de colágeno en la piel, tendones y ligamentos.

Alimentos ricos en cobre
ayudan en la formación del colágeno en el cuerpo, por lo que resulta beneficioso aumentar el consumo de alimentos ricos en cobre, como vísceras, hígado, mariscos, ostras, verduras de hojas verdes, nueces y legumbres.


Respecto a los complementos alimenticios, existen numerosas marcas de colágeno en el mercado para consumirlo con el fin de aportar esta proteína y así disminuir los signos de envejecimiento propios de la edad causados por su falta y lo que es muy importante, prevenirlos para que el paso del tiempo altere lo menos posible nuestra piel, huesos, músculos y tejidos en general.

En Neonature.es podéis elegir el colágeno que más se adapte a vuestras necesidades, aquí os dejamos algunos.
Esperamos que os haya parecido interesante este post y os esperamos en el próximo