Moringa, la gran desconocida


Nos gustaría empezar en blog de Neonature.es hablando de LA MORINGA, un superalimento poco conocido para muchas personas pero con grandísimas propiedades para nuestro organismo.

Entre otros valores, es una riquísima fuente de calcio y hierro, además de poseer un alto valor de proteínas, contando con todos los aminoácidos esenciales, lo que hace que sea un vegetal que cuenta con proteínas completas además de aportar B12 por lo que es un gran

Este árbol procedente de la India es conocido como “El árbol de la vida” por sus muchísimas propiedades medicinales, en otras zonas se conoce como “el mejor amigo de mama” por su capacidad para aumentar la producción de leche materna.

Este superalimento tiene grandes beneficios, entre otros es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. También ayuda a regular el azúcar en sangre así como a reducir los niveles de colesterol. Además tiene acción analgésica y antihipertensiva.

Hemos de decir que esta planta también puede tener contraindicaciones en algunas personas, por lo que no se debe consumir cantidades excesivas de ella. Las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado en su consumo ya que aporta grandes cantidades de vitamina A y esto puede ser contraproducente en el embarazo.

También aumenta la cantidad de globulos rojos en sangre por lo que su exceso puede provocar policitemia, la enfermedad contraria a la anemia.

Otros efectos secundarios puede ser un efecto laxante (sobretodo tomada en ayunas) e insomnio.

Para incluir la moringa en la dieta podemos añadirla a zumos, batidos, aliños, bizcochos...muchisimas recetas habituales en nuestro día a día que no le cambiarán el sabor original y nos aportará inumerables beneficios casi sin darnos cuenta si la tomamos adecuadamente.


Os animamos a probarla y que nos envieis vuestras recetas añadiendole este superalimento!!

Feliz semana!!