Blog de Neonature.es

NUESTRO PROPÓSITO PARA EL AÑO NUEVO: AYUDARTE A CONSEGUIR TUS RETOS

Como cada año buscamos una meta nueva, un reto con el que motivarnos para empezar el año con mas fuerza, desde Neonature.es te proponemos empezar a hacer deporte. Sea cual sea tu condición física, iniciarte en el mundo del deporte es la forma más saludable de afrontar un nuevo año.

Muchos estudios afirman que la actividad física mejora nuestro estado anímico, nuestras ganas de superación, previene lesiones al reforzar nuestras articulaciones… Y sensaciones personales que solo conocen aquellas personas que lo practican.



EL OMEGA 3... DHA,EPA,DPA...¿QUÉ ES ESTO?


El Omega 3 es indispensable para nuestro organismo, es altamente beneficioso para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo pero en este caso os vamos a hablar de los componentes de este, el DHA, EPA Y DPA. Cúales son sus beneficios y funciones.

Son ácidos grasos esenciales, grasas poliinsaturadas que desempeñan funciones muy importantes en la salud y vitalidad de nuestro organismo. Se encuentran en muchos de los alimentos que encontramos facilmente como las nueces, el pescado azul, las semillas de lino, de chia... pero no siempre cubrimos nuestras necesidades de omega 3, por lo que es necesario tomar un suplemento de omega 3. Vamos a ver como actua cada uno de los componentes para que podáis elegir el mejor de entre todos los que existen en el mercado.



VERDE QUE TE QUIERO VERDE... ZUMOS VS BATIDOS


Jugos, zumos verdes, batidos verdes, licuados, green smoothies... tienen varios nombres, casi siempre son verdes, pero ¿son lo mismo? ¿Tienen los mismos beneficios? Aunque los dos tipos de bebidas son muy buenas para nuestro organismo, tienen alguna que otra diferencia en cuanto a propiedades y efecto en nuestro cuerpo. Nosotros te contamos cuales son y tú eliges!!


Ambos preparados son beneficiosos y son una opción excelente de tomar frutas y verduras de una manera sencilla e incorporando todos sus nutrientes y propiedades. Se suelen preparar mezclando verduras crudas (mayormente de hoja verde) con frutas, a lo que se le puede añadir alguna especia como cúrcuma, o unas gotas de limón, jengibre, etc.



LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO


Casi siempre viene a la mente un concepto relacionado con la estética y la cosmética facial, pero el colágeno es mucho más, va más allá de las cremas, donde también tiene efectividad pero realmente donde juega un papel fundamental es en el interior, en nuestro organismo.


El colágeno es una proteína fundamental en nuestro cuerpo , (la más importante ya que representa el 25 % de nuestro organismo) que es "fabricada" para crear y mantener los tejidos, crea fibras colágenas que son las que forman los tejidos, articulaciones, tendones, huesos, músculos...
A partir de los 30 años, la producción de colágeno va disminuyendo de tal manera que a los 60 años se habrá reducido un 35% .



Moringa, la gran desconocida


Nos gustaría empezar en blog de Neonature.es hablando de LA MORINGA, un superalimento poco conocido para muchas personas pero con grandísimas propiedades para nuestro organismo.

Entre otros valores, es una riquísima fuente de calcio y hierro, además de poseer un alto valor de proteínas, contando con todos los aminoácidos esenciales, lo que hace que sea un vegetal que cuenta con proteínas completas además de aportar B12 por lo que es un gran